Hablamos de daños dentales cuando el tratamiento o servicio brindado por un profesional de la odontología se encuentra por debajo de los estándares aceptables dentro de su comunidad de especialistas y ocurren lesiones graves o complicaciones en la salud del paciente.

Casos más comunes:

  1. Daños a los nervios como consecuencia de una mala colocación de los implantes.
  2. Pérdida de dientes por una mala restauración dental.
  3. Uso de materiales defectuosos o infectados
  4. Endodoncias mal ejecutadas, prótesis dentales mal colocadas que desencadenan graves infecciones de mandíbula, encías y/o rostro.

¿COMO DETERMINAR LA CULPA DE UN DENTISTA?

Son cuatro cosas las que debemos probar. Veamos como se aplican en el caso del dentista:

  1. Deber: cuando se establece una relación dentista-paciente, su dentista está aceptando una serie de compromisos profesionales con usted. Por ejemplo, si le van a retirar un diente, y fue aceptado en la consulta del dentista, el dentista deberá usar herramientas en buen estado y esterilizadas para evitar la transmisión de enfermedades de un paciente a otro.
  2. Incumplimiento: el dentista tiene la obligación de seguir las reglas de su profesión. Si su dentista utiliza las mismas herramientas que usó anteriormente en la boca de otro paciente sin la debida desinfección, esta cometiendo una infracción a los códigos de su oficio.
  3. Lesión: imaginemos que su dentista trata sus dientes con herramientas no esterilizadas que ha usado anteriormente con otro paciente, eso le puede ocasionar a usted una infección similar a la que tenia el anterior paciente.
  4. Daños: usted sufrirá daños, ya sean económicos o no económicos como resultado de la lesión. La infección que haya podido contraer por culpa de su dentista podría resultar en múltiples visitas al médico, tratamientos, medicación y salarios perdidos por no poder acudir al trabajo.

¿QUE HACER SI SE HAN SUFRIDO DAÑOS DENTALES POR CULPA DE UN PROFESIONAL?

Debe de contactar con un abogado, en Daniel’s Law, contamos con abogados especialistas en negligencias médicas enfocadas a los daños dentales. Los abogados de Daniel’s Law pueden ayudarle a ganar una compensación y que le cubran los gastos médicos, salarios perdidos, estrés emocional y otros daños sufridos a raíz de las faltas cometidas por su dentista.

Es importante recalcar que existe un plazo de expiración para empezar acciones legales en este tipo de casos.